viernes, 16 de diciembre de 2011

Rembrandt: La tormenta en el mar

Rembrandt Harmenszoon Van Rijn (1606-1669) fue un ínclito pintor y grabador holandés perteneciente a la corriente del barroco centroeuropeo. Es uno de los artistas más reconocidos de su época y considerado maestro de toda la pintura neerlandesa. Su estilo es una de las técnicas más detallas de la pintura universal y su producción de las más prestigiadas en el ámbito artístico.
Sus obras representan una labor nimia en el proceso de composición, y debido a la exhaustiva disciplina con las que las elabora, logra alcanzar un realismo sublime en las escenas representadas. Captura la esencia vital del ser humano y lo lleva al óleo, inmortalizando un momento único de algún hecho, por así llamarlo, "real".
Rembrandt: "Tormenta en el mar de Galilea"
Rembrandt es la tormenta en el mar artístico, surgió como la tempestad en medio de una marea de pintores ya lánguidos por el tiempo, fue la vorágine impetuosa de innovación y genialidad, y así mismo, con su desarrollo, fue la claridad en un mar picado de incertidumbre. Su estilo fresco y detallado supuso el comienzo de una ola de grandes pintores, de quienes fue su principal influencia.
Rembrandt ha sido y será siempre uno de los más grandes artistas de toda la historia, imprescindible de la pintura y el grabado, compositor obligado de todo aquel que sea gustoso del arte.

Si deseas conocer más obras de Rembrandt visita esta galería
   

Alexis

2 comentarios:

  1. me gustaría saber la realización de la obra " Tormenta en el Mar de Galilea "

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber mas sobre
    los secretos o mister
    ios de la pintura

    ResponderEliminar