martes, 3 de enero de 2012

El lobo estepario (Steppenwolf) - Hermann Hesse

"El lobo estepario" es una novela del escritor y premio Nobel suizo-alemán Hermann Hesse que retrata la vida de un hombre burgués, infeliz y amargado. Contrariadamente, su amargura es causada por la falsedad que representa la clase burguesa y sus comodidades. Harry Haller, el protagonista, es un hombre maduro e intelectual sumergido en una crisis de decadencia espiritual y menesteroso de experiencias que estén más allá de los límites que impone la clase social. 
     Haller se aventura en un viaje a través del bajo mundo de la diversión obscena (clubes y cantinas), encontrando en ella a la mujer que le enseñará, a lo largo de la historia, algo nuevo y esencial sobre la vida.
    "El lobo estepario" es un libro cuyas repercusiones en el lector son de amplio alcanze. En mi experiencia personal  ha sido una novela sumamente importante, ya que por algún momento de mi vida atravesé por una crisis de "nihilismo" que me imposibilitó de muchas cosas, incluso de aquellas que más me gustaban, el lobo estepario se había apoderado de mí y era más fuerte que mi propio raciocinio. Actualmente y después de leer la obra de Hesse puedo mantener al lobo encadenado y sumiso, entregado por completo bajo mi yugo.
    Lo que se obtiene al terminar el libro es una ganancia de índole meramente espiritual.

Alexis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario