jueves, 6 de octubre de 2011

Rimas

A continuación presento una serie de rimas que, más allá de ser de alto contenido literario, son, sin embargo, una especie de desahogo poético.

Rima I
Hoy logre ver el fuego que yace en tu corazón encendiendo tu pasión,
Mire fijamente tus ojos y en ellos halle un sueño, una ilusión,
Un horizonte de esperanza que descansa en tu bella sonrisa,
Me conmoví con tu espíritu y quede callado esperando una caricia...

Rima II
Mi corazón yace gélido esta noche,
Me encuentro ávido de ti,
Más allá del ensueño me cautivaste,
Te regalo mi suspiro, es para ti,
Escúchame, soy la brisa invernal,
Soy el silencio en la oscuridad,
Una melodía que acaricia tu alma,
Con el único que encontrarás la calma...

Rima III
Esta noche lloverán estrellas,
La luna arde con la pasión que me da tu corazón,
Y se congela cuando me besas,
¿No sabes que cuando está llena pierdo la razón?,
El brillo de tus ojos es igual al de ella,
En tus mejillas veo el ocaso al atardecer,
En la noche oscura te recuerdo eres muy bella,
Y me lamento por ya no tenerte al amanecer...

Rima IV
Cuando la luna riele en la marea,
No estarás sola, esa será mi tarea,
Mi trémula voz te cantara ante la desolación,
Ya que hare de tu gran belleza una canción.

Tormenta
El cielo yace alto, bañado en llanto,
Sus límpidas lágrimas parecen de agonía,
El viento me inspira con su canto,
Y el estrépito del trueno es melancolía.

Noche
Hoy no hay luz aquí en mi corazón,
Sólo insulsa soledad ocupando mi razón,
Tristeza y desventura, hoy no aparecerá la luna,
Es un sórdido crepúsculo de miedo y amargura...

Comentario del 14 de enero de 2012:
[Hoy, a más de un año de haber publicado esta primera entrada, reconozco en las rimas precedentes un dejo harto notable de ignorancia e inexperiencia, el lector disculpe el patetismo inherente a los versos.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario